OMLATAM

NELIS es una organización fundada en Japón, sin fines de lucro y una red local2global de profesionales de la sostenibilidad, innovadores sociales y líderes de la próxima generación. Actualmente, tenemos miembros en aproximadamente 80 países, con capítulos locales registrados en Nigeria (2018), Uganda (2019), Singapur (2019), Colombia (2021) y Finlandia (2021).

El programa OML (One Million Leaders) hace parte de Nelis y es una red de liderazgo transformador que tiene como objetivo conectar, inspirar y empoderar a un millón de jóvenes entre 2020 y 2030. 

Además de generar oportunidades de financiamiento para sus proyectos y nuevas iniciativas colaborativas que surgen dentro de la red OML, los cuatro capítulos regionales actuales, ubicados en África, Asia, América Latina, y Oriente Medio y Norte de África (MENA), capacitan a jóvenes con herramientas prácticas de liderazgo y sostenibilidad para que, a su vez, puedan sembrar la semilla del cambio entrenando y formando a nuevas audiencias en sus respectivos territorios.

Misión

Nuestra misión es apoyar y equipar a una nueva generación de jóvenes en Latinoamérica con habilidades para el liderazgo sostenible y la generación de impacto social, convirtiéndolos en replicadores en sus respectivos territorios.

Visión

Nuestra visión es conectar, inspirar y empoderar para la acción a un millón de jóvenes de toda Latinoamérica entre 2020 y 2030. Los líderes y lideresas OMLATAM serán agentes de cambio y de construcción de soluciones sostenibles ambiental y socialmente en nuestra región.

Nuestros Valores

Comunidad

Líderes y lideresas que estamos dispuestos a escuchar a otros, dialogar, compartir conocimientos y experiencias para construir juntos mejores soluciones en nuestras respectivas comunidades.

Integridad

Agentes de cambio que constantemente estamos analizando las problemáticas de nuestra región para proponer soluciones en beneficio de nuestros territorios.

Colaboración

Comunidad motivada por compartir y apoyar a más y más jóvenes en la región en pro del fortalecimiento de sus habilidades en liderazgo sostenible y generación de impacto social.

Compromiso

Nos caracterizamos por ser apasionados, persistentes y creativos para alcanzar nuestra misión.

Sostenibilidad

Respeto hacia nuestro planeta, conciencia de ser parte integral del mismo y sentido de responsabilidad y cuidado frente al impacto de nuestras acciones en futuras generaciones.

Nuestro Equipo

Peter David

Co-Fundador Nelis Global

Lucas Sanchez

Co-Director OML Latinoamérica

Maria Juliana

Project Manager OML Latinoamérica

Jaime Rincón

Diseñador de Experiencias de Aprendizaje

Francy Sanchez

Webmaster

Impacto

Johana Gonzalez

(Mexico)

"Estoy muy agradecida de que esta beca me haya llevado de la mano para aprender sobre todas las áreas que requiere un proyecto. Por ejemplo, comprender la importancia de una planificación organizada de las finanzas de un proyecto social y de una organización con un enfoque comunitario. "

Kevin Morales

(Chile)

" Lo que me gusta es que OMLATAM es el primer programa que se ajusta al contexto de nuestra sociedad actual. Me centraría sobre todo en cómo está estructurado el programa, pasando de las microtendencias a la esfera personal. Te enseña a apoyar, no sólo creando iniciativas a gran escala, sino compartiendo tu punto de vista. Mejora tus habilidades y capacidades como agente de cambio"

Carol Venegas

(Chile)

" OMLATAM es importante para conectar con otras personas que comparten objetivos e ideas similares. Al hacerlo, podemos crear conexiones significativas, entablar debates y aprender unos de otros. Estas conexiones pueden beneficiar enormemente a nuestros propios proyectos y esfuerzos".