OMLATAM

CONVIÉRTETE EN FELLOW

Este es un llamado a jóvenes con vocación de liderazgo de toda Latinoamérica que quieran desarrollar habilidades en liderazgo transformador y sostenible, formarse y ayudar a formar a otros jóvenes en sus territorios, y acceder a oportunidades de apoyo y financiación exclusivas para sus iniciativas y proyectos.

¿Quién es un fellow OMLATAM?

Son jóvenes comprometidos con el bienestar de sus territorios, de sus comunidades y de nuestra región. Son líderes formadores de más líderes en sostenibilidad y cambio social. Son personas motivadas e innovadoras que amplifican su fuerza y habilidades de liderazgo para inspirar y llevar a cabo proyectos transformadores a través de OMLATAM.

JÓVENES LÍDERES EN SOSTENIBILIDAD COMPROMETIDOS CON LATINOAMÉRICA

Alimentados por su pasión y capacidad de asumir liderazgos con enfoque sostenible, están cambiando las dinámicas culturales en cada uno de sus contextos.

LÍDERES FORMADORES DE MÁS LÍDERES EN SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Equipados con habilidades prácticas en liderazgo transformador y con herramientas para la innovación y el emprendimiento social.

AGENTES INSPIRADORES DE CAMBIO EN LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO A TRAVÉS DE ACCIONES SOSTENIBLES Y REGENERATIVAS

Asumiendo liderazgos en distintos niveles de toma de decisiones e incorporando un enfoque sostenible a nivel social, ambiental y económico.

Logo Compromiso Fellow

El compromiso de nuestros Fellows OMLATAM

Nuestros Fellows participan activamente en nuestra red de liderazgo sostenible durante un período mínimo de un año (y ojalá para el resto de sus vidas). Después de este periodo inicial siguen contando con el respaldo activo derivado de la creciente red de miembros y de las constantes oportunidades que ofrece OMLATAM a nivel regional y global.

Tu experiencia en el programa para fellows

A lo largo del primer año del programa para Fellows OMLATAM, podrás:

Desarrollar habilidades en liderazgo sostenible y transformador
Reconocer y potenciar tus habilidades en liderazgo a través de acciones y proyectos concretos.

Adquirir herramientas para facilitar procesos y liderar proyectos desde la comunicación asertiva y no-violenta. 

Definir de manera informada y acompañada la forma como quieres seguir enfocando tu compromiso y responsabilidad frente a los retos sociales y ambientales de nuestra región.

Crear y fortalecer tus modelos de negocio con impacto, definiendo con mayor precisión en qué consiste tu propuesta de valor.

Direccionar tus objetivos de cambio a través de herramientas enfocadas en pensamiento sistémico, medición de impacto, teorías de cambio y prototipado.
Profundizar en metodologías participativas y co-creativas para el desarrollo de proyectos colectivos. 
Conocer de primera mano las dinámicas actuales del ecosistema del emprendimiento social en nuestra región.
Aprender de líderes en sostenibilidad de toda Latinoamérica, compartiendo experiencias y estrategias detrás de proyectos poderosos y de iniciativas que se quedaron en el camino.
Acceder a contenido exclusivo de proyectos de innovación en el mundo entero enfocados en maximizar su impacto social y ambiental.
Conectarte con líderes de todo el mundo al tener acceso a la plataforma de NELIS Global, donde practicantes en sostenibilidad y organizaciones de todo el mundo se encuentran para generar procesos de colaboración y oportunidades laborales.

Es hora de fortalecer tu camino....

¿Qué necesito para entrar al programa?

Sentirte conectado con los procesos de formación en liderazgo sostenible que ofrecemos al interior de OMLATAM

Estar motivado para inspirar a otras personas de tu comunidad o territorio a formarse en liderazgo sostenible

Desarrollar las actividades organizadas para los Miembros OMLATAM y alcanzar el número de puntos requeridos para participar en la convocatoria de Fellows OMLATAM.

Contar con una red o comunidad con la que puedas compartir tus aprendizajes y aportar así a la formación de más líderes con enfoque sostenible

Participar de manera comprometida en los eventos y actividades de formación organizadas dentro de la red por un período mínimo de 12 meses.

Pasos para ser fellow

2. Participa

En nuestra red encontrarás actividades que te permitirán conectarte con la comunidad de líderes a nivel regional y global. Al participar en estas actividades podrás aprender de sus experiencias y mantenerte actualizado sobre lo que está pasando en nuestro planeta.

3. Postúlate

Tu participación en las actividades para Miembros OMLATAM refleja tu compromiso con la red. Cada actividad te permitirá acumular cierto número de puntos que luego necesitarás para aplicar al programa de formación Fellows OMLATAM.

4. Aprende

En el programa de formación Fellows OMLATAM podrás desarrollar habilidades y fortalecer tus herramientas como líder con enfoque sostenible. También tendrás acceso a una serie de oportunidades de apoyo y financiación exclusivas para nuestros Fellows OMLATAM.

5. Actúa

Los fellows OMLATAM están comprometidos con replicar todos estos procesos de formación con más jóvenes en sus respectivas comunidades y territorios.